PREGUNTAS

¿Qué requisito debe cumplir un usuario de energía para convertirse en no regulado?
• Según el artículo 11 de la Ley 143 de 1994, se debe tener un consumo igual o superior a 55.000 Kw/h - mes o en su defecto, 100Kw de potencia en punta.

Poseer un contador de telemedida, que permita ser consultado vía modem.

Línea de comunicación dedicada al contador.

Paz y salvo por concepto de energía por parte del comercializador anterior.
¿En caso de alguna falla en el fluido eléctrico a quién debo recurrir?
Si la falla ocurre en la red eléctrica de la cual se alimenta el usuario, su reparación será responsabilidad exclusiva del operador de red.

Si la falla ocurre desde subestación propiedad del usuario hacia sus instalaciones, la responsabilidad de ésta recae exclusivamente sobre el propietario. Sin embargo en ambas circunstancias, SMART actuará de gestor y asesor para subsanar de la manera más rápida dicho inconveniente.
¿Si tengo algún inconveniente en el suministro, a quién acudo?
El comercializador es el responsable de atender todas las peticiones, quejas y reclamos que el cliente pueda tener y de responderlas en los tiempos obligados por la ley.
¿Si yo tengo dos empresas y entre estas suman el consumo necesario cumplir como usuario no regulado, puedo ser considerado como tal?
No, para que un cliente sea considerado usuario no regulado debe cumplir con las medidas especificadas en la pregunta No. 1 de este cuestionario desde un solo medidor.
Una vez aceptada la oferta de energía eléctrica presentada por SMART, ¿cuál es el procedimiento para celebrar un contrato de suministro con mi empresa?
Para celebrar un contrato de suministro de energía eléctrica se deben cumplir los siguientes pasos:
  • Estar a paz y salvo con el comercializador que le suministraba anteriormente.
  • Cumplir con las especificaciones establecidas por la CREG en lo que respecta a los elementos de medición, previa la visita del Operador de Red de la zona.
  • Firmar el contrato respectivo.
  • Registrar la frontera ante el Administrador de Intercambios Comerciales –ASIC-. A partir de este momento, este organismo cuenta con cinco (5) días hábiles para aprobar o rechazar la iniciación del suministro de energía.
  • Una vez aceptado el registro por parte del ASIC, se inicia el suministro de energía eléctrica.
¿Si cambio mi comercializador, quién me responde por la entrega de la energía?
El comercializador asegura el despacho de la energía a través de un Operador de Red o distribuidor, que son otro miembro en la cadena de suministro de Energía Eléctrica. Dicho distribuidor no cambia, si se hace un cambio de comercializador, ya que son ellos los encargados de la red local que llega a los clientes.

Los costos que origina este distribuidor son parte de la tarifa que el usuario paga en cada factura y viene regulado por ley.

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